Solicitar un arbitraje

Solicitar un arbitraje del TAB

¿Desea solicitar un arbitraje?

Solicitar el arbitraje para la resolución de sus conflictos, es muy sencillo. Le explicamos qué debe tener en cuenta y cuáles son los pasos a llevar a cabo para su solicitud.

Si dispone de un convenio arbitral

El convenio arbitral es la cláusula de resolución de conflictos que se encuentra al final del documento que determina la relación jurídica de la que surge el conflicto y que determina el alcance subjetivo y objetivo del convenio. Esta cláusula puede encontrarse incorporada a:

  • un contracto
  • unos estatutos sociales
  • un testamento

Arbitraje sin convenio arbitral previo

Si no se dispone de cláusula arbitral pero le interesa resolver su conflicto mediante arbitraje, el TAB facilitará que ello sea posible.

Póngase en contacto con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo.

Nosotros designaremos un ponente y convocaremos a las partes a una reunión voluntaria y sin compromiso en la que se les informará de los trámites a seguir, del coste y de la conveniencia de resolver su conflicto mediante arbitraje.

¿Cómo solicito el arbitraje?

Para iniciar el arbitraje debe presentar una instancia de solicitud cumplimentada por la parte demandante o por su letrado debidamente apoderado con poderes especiales para arbitraje. Junta a la instancia, deberá aportar el contrato, estatutos o aquel documento en el que aparezca el convenio arbitral del que derive la competencia del TAB como institución administradora del arbitraje.

Pasos a seguir