III Congreso de Mediación de la Abogacía septiembre de 2019

En los días 26 y 27 de SEPTIEMBRE tendrá lugar el III Congreso de Mediación de la Abogacía organizado por el Centro ADR ICAB y la Comisión de Abogados y Abogadas Mediadores y Mediadoras.

III Congreso de Mediación de la Abogacía

SINOPSIS DEL CONGRESO

Durante este Congreso se tratará la Mediación: cómo la oportunidad definitiva, el anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación así como experiencias de mediación obligatoria en Derecho Comparado, entre otros temas de debate.

En el III Congreso de Mediación de la Abogacía se quiere plantear la mediación como una herramienta que la Abogacía debe incorporar definitivamente a la profesión para una mejor defensa de los derechos de sus clientes.

Desde el CENTRO ADR ICAB, se cree que la posible aprobación de este Anteproyecto de Ley de Impulso representa una oportunidad definitiva para la consolidación de la Mediación.

Este congreso pretende ser un encuentro para conseguir todos nuestros objetivos: dar una imagen de unión de todos los operadores jurídicos implicados en el desarrollo y consolidación de la ADR, extender la herramienta de la mediación más allá del ámbito de derecho civil y mercantil (penal, contencioso-administrativo, sanitario, ODR…) teniendo en cuenta su utilidad en todo tipo de conflictos, y que la Abogacía se sienta protagonista de este sistema como figura fundamental e imprescindible para acompañar al cliente y velar por la defensa de sus derechos durante todo el proceso.

Jueves 26 de SEPTIEMBRE:

Tendrá lugar una primera mesa de debate: “Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación” (coordinadora: Sra. Isabel Viola).

Posteriormente se realizara una pausa y a continuación 3 casos prácticos con sesiones metodológicas:

  • Caso práctico de MEDIACIÓN EMPRESARIAL: Coordina Sra. Natalia Flores y Marta Méndez
  • Caso práctico de MEDIACIÓN/JUSTICIA RESTAURATIVA: Coordina Sr. Kilian Callado
  • Caso práctico de MEDIACIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: Sra. Montse Purtí / Manel Cañameres

Seguidamente tendrá lugar la comida en el patio de columnas para proseguir por la tarde con una segunda mesa de debate: “Doce personas (SIN Y CON) Mediación” (coordinan Sra. Mercè Balasch y Jordi Casajoana)

Viernes 27 de SEPTIEMBRE:

Finalmente el viernes, se realizará la tercera mesa de debate: Mesa sobre experiencias de mediación obligatoria en Derecho Comparado.

A continuación tendrá lugar la Firma de convenio Gemme-Cemajur, seguido de una pausa que procederá a media mañana con 4 talleres simultáneos:

  • Taller 1: Mediación JAMS: Sr. Ignacio Ripol e Inmaculada Payan
  • Taller 2: Mediación en SUSTRACCIÓN DE MENORES: Sra. Pilar Tintoré
  • Taller 3: Mediación en ODR: Sra. Maria Teixidó
  • Taller 4: Mediación SANITARIA: Sr. Carles Garcia y Mercè Alaball

Acercándonos a la finalización de este Congreso, se entregará el PREMIO MEDIACIÓN 2019 –Coordina Sra. Blanca Barredo y Sr. Toni Vives al Sr. Sr. Josep Redorta, abogado y mediador, como reconocimiento a una figura de la Mediación de reconocido prestigio y trayectoria en este sistema de resolución afirmativa del conflicto.

Cerca de las 14 horas, se dará conclusión del evento de la mano de la  Sra. Núria Flaquer y Sr. Jordi Casajoana; dónde se mostrará el video de  presentación del GLOBAL MEDIATION CONFERENCE 2020.

Para finalizar, se ofrecerá una copa de cava y un pica-pica de despedida.

Para más información acerca del III Congreso de Mediación de la Abogacía  , haz clic aquí.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA » Haz clic aquí para para inscribirte ahora y asegurar tu plaza

A %d blogueros les gusta esto: