¿Se exige responsabilidad a los árbitros? Miguel Temboury lo expone

El 19 DE SEPTIEMBRE  el Centro ADR ICAB organiza la Conferencia “Se exige responsabilidad a los árbitros? Miguel Temboury lo expone de la mano de su propia experiencia”. Esta conferecia tendrá lugar a las 19 horas en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB),

En dicha conferencia asistirá como ponente, Miguel Temboury Redondo, abogado y árbitro, quién expondrá esta cuestión desde su propia experiencia.

Será presidida por Marta Legarreta Fontelles, abogada y árbitro y moderada por Frederic Munné Catarina, diputado de la Junta de Gobierno, responsable del Centro ADR ICAB y de la Comisión de Arbitraje ICAB.

¿Se exige responsabilidad a los árbitros?

SINOPSIS DE LA CONFERENCIA

¿Se exige responsabilidad a los árbitros?

La conferencia del próximo día 19 de septiembre, se realizará en base a una ponencia única del árbitro Miguel Temboury; quién analizará la Sentencia condenatoria del Tribunal Supremo (STS 102/2017), que confirmo en su día las Sentencias que por el mismo asunto tuvieron lugar en Primera y Segunda Instancia; ambas Sentencias estimaron en su día las pretensiones de la mercantil PUMA S.E., apreciando la existencia de responsabilidad civil de los árbitros condenados por supuesta exclusión del tercer árbitro.

Al tratarse de una Conferencia realizada por la propia parte recurrente que ha visto desestimada sus pretensiones con condena en costas en todas las instancias, la exposición permitirá a todos los asistentes valorar los fundamentos procesales de la resolución y la concurrencia o no de los requisitos establecidos en el art. 21 de la ley de Arbitraje, desde la experiencia personal del árbitro ponente.

RECORDATORIO:

  • Fecha: 19 de septiembre
  • Horario: 19 horas
  • Lugar: Octava Planta (c / Mallorca, 283)
  • Organizador: Centro ADR – ICAB y Comisión de Abogados / as Mediadores / as ICAB

INSCRIPCIÓN GRATUITA » Haz clic aquí para inscríbete ahora y asegura tu plaza

A %d blogueros les gusta esto: