Elías Campo Villegas fundador y Vicepresidente del TAB

Elías Campo Villegas,

juez, notario,

fundador y Vicepresidente

del Tribunal Arbitral de Barcelona

 

 

Elías Campo medalla de honor TAB

30 octubre 2019. Acto del 30 aniversario del TAB.
Entrega de la Medalla de Honor del TAB a Elías Campo.
Auditorio del Colegio Notarial de Cataluña.

 

El pasado 30 de julio fallecía en Boltaña, a los 95 años de edad, Elías Campo Villegas, natural de Barbastro (Huesca). Hombre amable, discreto, respetuoso, amante de la naturaleza, sabio e incansable. Vivió una vida plena dedicado a su familia y al derecho, su otro gran amor.

 

Inició su carrera profesional como secretario judicial y obtuvo posteriormente plaza de juez de primera instancia. En 1960, tras aprobar la oposición, comenzó su carrera notarial en Tortosa, Terrassa y, finalmente, Barcelona, ciudad en la que se asentó con su familia. Era miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, académico de número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y director del Servicio Jurídico del Colegio Notarial de Cataluña.

 

Junto a Lluís Muñoz Sabaté, fue promotor y propulsor del Tribunal Arbitral de Barcelona (1989), del que fue vicepresidente durante más de veinte años. Los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado aprendimos de él una forma de trabajar desde el rigor jurídico en la interpretación y la aplicación del Derecho al caso concreto, en particular en materia de arbitraje; pero, sobre todo, aprendimos de él el valor de la libertad del ser humano y el principio básico de la autonomía de la voluntad, fundamental en derecho arbitral y en el curso de su vida.

 

Gracias por todo D. Elías.