Fallece el jurista y catedrático Evelio Verdera y Tuells

Evelio Verdera y Tuells, falleció a los 97 años el pasado 4 de enero de 2020. Nació en Ibiza en 1923 donde se crio y creció.

Doctor en Derecho y Dottore in Giurisprudenza por la Universidad de Bolonia (Italia), el profesor Verdera y Tuells fue uno de los juristas más reputados de España y suya es la Ley de Arbitraje de 2003. Verdera y Tuells siempre estuvo muy vinculado con los temas del Arbitraje y al extremo de ser miembro de Cortes y Tribunales de Arbitraje nacionales y europeos, en Estrasburgo y Milano; así como Presidente del Comité de redacción de las Revista de la Corte Española “Revista de arbitraje comercial y de Inversiones” y luego co director, junto con el profesor José Carlos Fernández Rozas, de Arbitraje.

Evelio Verdera y TuellsJurista y catedrático en derecho mercantil Evelio Verdera y Tuells

Entre sus muchos reconocimientos, en 2004 recibió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. En 2005 ingresó en la Real Academia de Jurisprudencia y fue también vicepresidente de la Corte Española de Arbitraje y vocal permanente de la Comisión General de Codificación. Un año después, el Ayuntamiento de Ibiza le otorgo su Medalla de Oro y en 2006, el Consell le reconoció también con uno de sus premios Tanit.

Este distinguido jurista y catedrático en derecho mercantil, vivió en Italia durante más de 20 años; donde fue rector del Colegio de España en Bolonia, ocupó una Cátedra en la Universidad de esta misma ciudad (donde se doctoró en derecho) y fue nombrado Doctor Honoris Causa por tres universidades del país.