Convocatoria de méritos de candidatos a árbitro de emergencia

Convocatoria de méritos de candidatos a árbitro de emergencia

arbitraje de emergencia

 

La Junta Directiva de la Asociación Catalana para el Arbitraje-Tribunal Arbitral de Barcelona aprobó, el 8 de marzo de 2022, un nuevo Reglamento de árbitro de emergencia que, en su art. 3 introduce como novedad significativa que el nombramiento de estos árbitros: deberá recaer en una persona que forme “parte de la lista, restringida a un máximo de quince árbitros de emergencia, que quedará expuesta en la página web de la institución. Para formar parte de esta lista se precisará la petición de la persona interesada, quien deberá acreditar los requisitos que prevé el art. 11 del Reglamento para los árbitros del procedimiento, además de ser jurista con acreditada experiencia procesal”.

El árbitro de emergencia, que puede adoptar medidas cautelares y órdenes preliminares de carácter urgente y provisional antes de que se designe el árbitro del procedimiento principal, será nombrado por el presidente del TAB de entre los juristas que integren la referida lista específica, restringida a un máximo de quince árbitros.

Con esta finalidad, el TAB abre una convocatoria, para que les personas interesadas presenten su solicitud a través del formulario disponible en la página web de la institución (www.tab.es) (formulario),  haciendo constar en la carta de presentación la referencia «árbitro de emergencia». Para formar parte de esta lista, que quedará expuesta en la página web, además de cumplir los requisitos del art. 11 del Reglamento general de procedimiento, se deberá acreditar una dilatada experiencia procesal y suscribir una declaración de disponibilidad y confidencialidad en el momento de incorporarse a la lista.