En el día de ayer, el Tribunal Arbitral de Barcelona tuvo el placer de poder coordinar una gratificante y productiva reunión con miembros de la AFA (Asociación para el Fomento del Arbitraje).
La AFA es una asociación sin ánimo de lucro y con vocación internacional que apuesta por el arbitraje como la mejor herramienta de resolución de conflictos. La entidad fue constituida en 2009 formado por 25 socios.
La AFA además colabora con el Tribunal Arbitral de Barcelona y con otras entidades arbitrales de Cataluña, así como con diferentes instituciones públicas y privadas.
Fotografía: miembros de la AFA (Asociación para el Fomento del Arbitraje) junto a Juli de Miquel, presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB)
SINOPSIS DE LA REUNIÓN
Esta reunión con la AFA tenía por objeto el desarrollo de dos cuestiones de gran importancia:
1. Informar a la AFA sobre los cambios introducidos en el Nuevo Reglamento del Arbitraje, que fue aprobado el pasado 27 noviembre 2018 y accesible desde nuestra propia web. Haz clic aquí para consultar el nuevo reglamento del TAB.
2. Los cambios que se están desarrollando e introduciendo como consecuencia del nuevo plan estratégico. En este sentido se trataron aspectos tan importantes como:
a. Aspectos convenientes y no convenientes a desarrollar para impulsar el arbitraje y divulgar sus características y sus ventajas.
b. La importancia de estar presente en los foros de arbitraje para promover y dar a conocer la figura del arbitraje en la sociedad.
c. Transmitir la calidad y profesionalidad en la elección de los árbitros.
d. La gran necesidad de ser transparentes y trasladar esa transparencia en todas nuestras acciones y decisiones.
e. La gran necesidad de ser transparentes y trasladar esa transparencia en todas nuestras acciones y decisiones.
Además de los puntos anteriores, también se ha mantenido una interesante conversación sobre diversos aspectos relativos a la imagen, a la promoción y sobre el futuro del TAB.
Por ello, y como consecuencia de las buenas sinergias, se ha acordado establecer una programación de reunión bimensual para realizar seguimiento de temas de interés para ambas partes.
También se ha propuesto la posibilidad de organizar próximamente algún acto con la participación de ambos miembros si así se considera oportuno.