Tech Barcelona y el Tribunal Arbitral de Barcelona colaboran para promover la resolución de conflictos en el ámbito de la emprendeduría
El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y Tech Barcelona, asociación privada que vertebra e impulsa el ecosistema digital y tecnológico de la ciudad, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de concienciar las ventajas y promocionar el uso de la vía arbitral por la resolución de conflictos legales en el ámbito del emprendimiento.
Julio de Miquel y Antoni Bosch, Presidente y Vocal del TAB, el CEO de Tech Barcelona, Miquel Martí, y el secretario de la junta de Tech Barcelona y socio de DWF-RCD, Ignasi Costas, han señalado a la firma del convenio la importancia de que el arbitraje se consolide especialmente en torno a la inversión tecnológica y del crecimiento económico desarrollado por las startups. En este contexto, coincidieron en que el arbitraje es una herramienta ágil, independiente e idónea para resolver disputas legales en el actual escenario de alta litigiosidad, agravada por la irrupción de Covid-19.
En este sentido, Juli de Miquel ha remarcado: “Este convenio es un paso muy importante para prestar desde el TAB un muy positivo servicio a las empresas que forman parte de Tech Barcelona, para que los posibles conflictos se resuelvan sin perjudicar los objetivos de las empresas, ya se trate de colaboradores o inversores”.
Miquel Martí ha añadido: “La resolución de conflictos es un aspecto central de las relaciones empresariales. Con este acuerdo tenemos un doble objetivo, por un lado, dotar al ecosistema tecnológico de Barcelona de un instrumento de arbitraje rápido, confidencial e independiente que cuenta con la colaboración de expertos sectoriales, y por otro convertir Barcelona en la referencia al arbitraje de conflictos entre empresas tech en Europa.
Por su parte, Ignasi Costas ha señalado que el arbitraje es «especialmente idóneo para las startups, que requieren una resolución ágil de los potenciales conflictos y en la que además se garantiza que un experto altamente especializado media en la resolución».
Acerca de Tech Barcelona
Tech Barcelona es la asociación independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para consolidar a Barcelona como hub tecnológico y digital de referencia internacional. Creada en 2013, representa a más de 1.000 socios –emprendedores, fundadores, ejecutivos o inversores– de más de 1.200 compañías, y cuenta con más de 70 empresas partners, líderes en su sector, comprometidas con el proyecto. Los objetivos de la asociación son potenciar el talento, apoyar el emprendimiento, atraer inversión y mejorar la competitividad de las empresas. Tech Barcelona se ha consolidado como el eje vertebrador del ecosistema, con un programa de conexiones y conocimiento orientado a promover el crecimiento del sector digital y tech y la transformación del modelo económico de la ciudad y del país, en un contexto de proyección internacional y cuidando el impacto de la tecnología en la sociedad. El modelo de ecosistema de Tech Barcelona se despliega con el proyecto Urban Tech Campus: una red de edificios singulares conectados para que la innovación y la tecnología se integren en la ciudad, involucren y convivan con los ciudadanos. La sede principal es el Pier01 en Palau de Mar; el Pier03 en el edificio Los Porches de Xifré.
En la imagen: Julio de Miquel y Antoni Bosch, Presidente y Vocal del TAB, y Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona