5º Congreso de la Abogacía de Barcelona en formato 100% online

5º Congreso de la Abogacía de Barcelona

5º Congreso de la Abogacía de Barcelona en formato 100% online

El pasado 29 de junio de 2020, el ICAB inauguró el 5º Congreso de la Abogacía de Barcelona en formato 100% online. Estas conferencias tendrán lugar hasta el próximo 3 de julio.

Se organiza un total de 45 conferencias gratuitas con más de 175 ponentes con un amplio abanico de propuestas formativas sobre las diferentes áreas del Derecho, que cuentan con más de 5.600 inscripciones.

Este evento se ha logrado situar como un referente en cuanto a contenidos formativos se refiere con ponentes de primera categoría y personas referentes del sector; siendo una cita ineludible para los abogados y abogadas del sector.

La conferencia inaugural del 5º Congreso de la Abogacía ha tratado sobre 'El sector turístico hotelero en tiempos de crisis: ¿El arbitraje Fast-Track como posible solución?'. La inauguración ha sido realizada por Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, moderada por Pedro del Rosal, periodista jurídico de Wolters Kluwer para Cinco Días y el País y Jesús M. Sánchez García, secretario de la Junta de Gobierno del ICAB. En cuanto a sus ponentes cabe mencionar la participación de:

  • Juli de Miquel, presidente del TAB
  • Roger Pallarols Taylor, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona
  • Mercè Pigem i Palmés, vocal del Tribunal Arbitral de Barcelona
  • Jordi Sánchez Sánchez-Crespo, abogado

En esta conferencia del 5º Congreso de la Abogacía de Barcelona, se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar soluciones alternativas de resolución de conflictos, como el procedimiento Fast-Track ofrecido por el Tribunal Arbitral de Barcelona, tomando en cuenta la previsión avalanchas de demandas judiciales con motivo de la pandemia por la Covid-19, y a la que tendrá que hacer frente la Administración de Justicia.